Tienes el auto de tus sueños y estás lista para echarlo a andar por las calles y despertar miradas de asombro, pero ¿tienes todos los imprescindibles que debes llevar dentro?

Cuando compré mi adorada carcachita, un Volkswagen Fox del año 95, pensé que lo tenía todo. Había soñado tantos años estar frente al timón y adueñarme de calles, plazas y la inmensa autopista por donde los autos pasan veloces como flechas. Sin embargo una amiga me advirtió de un pequeño gran detalle: ¿estaba llevando los accesorios imprescindibles que no deben faltar en un auto?

Y es que, además de nuestro bolso o cartera, el auto debe de acompañarse de una serie de elementos que no solo contribuirán a que nos sintamos confortables, sino seguros. Las leyes de casi la mayoría de los países obligan a los conductores a llevar dichos accesorios pues estos podrían hasta salvarnos la vida.

Aquí te enlisto algunos de los accesorios más importantes:

LA GATA

Un accesorio must be en tu carro, ya que nadie está libre de que se te pinche una llanta y ya no puedas seguir tu ruta. Es imprescindible también que te entrenes en cómo cambiarle una llanta al auto, para que no tengas que depender de algún desconocido y exponerte al peligro.

La gata precisamente sirve para levantar al auto lo suficiente como para que puedas retirar la llanta y cambiarla por la que llevas de repuesto. Ojo, la llanta de repuesto nunca debe faltar en tu auto.

TRIÁNGULO LUMINOSO

Seguramente habrás visto estos en la pista, para anunciar a los conductores que se aproximan, que hay un carro averiado. Esta señal debes traerla siempre contigo, pues así evitarás que algún chofer no se de cuenta y se estrelle contra tu vehículo, sobre todo de noche. Eso fue justamente lo que le pasó a mi novio: un conductor olvidó poner su señalizador en la pista, y por ello casi nos estrellamos contra su auto malogrado? ¡de la que nos salvamos!

EXTINTOR

El extintor podrá hasta salvarte la vida si se produce un cortocircuito con el consiguiente incendio de tu motor. A la vez, puedes auxiliar a otro conductor en problemas. En la mayoría de países latinoamericanos, es obligatorio llevar un extintor. Si no lo tienes, te cuento que los venden de distintos tamaños y potencias y no son tan caros, teniendo en cuenta que la inversión bien vale la pena.

JABÓN LÍQUIDO

Por experiencia, te lo recomiendo. Yo, por lo menos, todas las mañanas, mientras caliento a mi engreída, voy pasándole trapo a las ventanas, asientos y tablero que se llenan de polvo todos los días, y ni te imaginas cómo me quedan las manos. Igualmente, si tengo que abrir el capó y chequear el aceite o el agua, luego las manos me quedan hechas una mugre.

Así que para ello, no hay mejor remedio y auxilio que el jabón líquido de tu marca favorita. Te quita el apuro de buscar un baño para lavarte las manos, además de que te las deja súper desinfectadas y con un agradable aroma y la piel suavecita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *