Con el paso del tiempo, los vehículos van perdiendo ese “olor a nuevo” tan característico de los primeros días. Para conseguir que vuelva a recuperar un aroma agradable, hoy te enseñamos cómo quitar los malos olores del coche.

La comodidad y seguridad al volante también pasa por lo agradable que resulte el habitáculo del coche, donde debemos mencionar el olor, sin ninguna duda. Los malos olores pueden aparecer por el tabaco, porque se lleven niños en el coche, por humedad o simplemente por el paso del tiempo. Para terminar con esta incomodidad al olfato, hoy te enseñamos algunas formas para quitar los malos olores del coche.

Quizás hayas pensado que una buena solución es utilizar ambientadores, pero este remedio sólo conseguirá crear dolor de cabeza y cargar mucho más el ambiente del interior del coche.

Remedios contra los malos olores

– Limpieza profunda de todo el interior del vehículo (asientos, alfombrillas, etc.). Aunque existen productos específicos para cada componente del coche, lo más aconsejable es llevarlo a una empresa profesional de lavado para que quede impecable. Por un precio bastante asequible conseguirás que, en tan sólo una o dos horas, tu coche vuelva a ser el de antes.

aroma1

– Para eliminar el mal olor a tabaco, una buena opción es colocar granos de café en un pequeño recipiente cerrado con agujeros en un lugar donde no se mueva demasiado.

– Si el mal olor proviene de los filtros del aire, es preferible que lleves el coche a un taller para que limpien todo el circuito, así como los propios filtros del aire acondicionado.

– Después de limpiar la tapicería, puedes repasar los asientos con un paño humedecido en agua con suavizante para la ropa.

– Después de haber eliminado los malos olores, para evitar que se repita el problema, lo mejor es limpiar el interior del coche cada cierto tiempo.